A+
A-

La intuición y versatilidad del artista de Linares, unidas a su capacidad de análisis de las demandas del público, le permiten reinventarse en cada actuación y conjugar su personalísimo estilo con las melodías "en voga". Este talento para sorprender al auditorio le mantiene en lo más alto del panorama artístico. Según palabras del propio artista "Siempre estoy empezando". 

Los éxitos jalonan la carrera del astro. Temas como Escándalo o Ave Fénix, ambos del álbum homónimo, revolucionan las listas de ventas y se alzan como himnos del momento. Este disco, donde se acerca a las melodías tropicales, sin olvidar las baladas románticas, constituye todo un reclamo para nuevas generaciones de seguidores, que se unen a sus ya nutridos grupos de fans.

Continuando con la tónica general de su carrera, durante este período, Raphael prolonga sus innumerables actuaciones alrededor del mundo. Conmemora sus 30 años de trayectoria profesional con un "año raphaeliano", que inaugura con la celebración de un concierto en el Teatro Calderón de Madrid, al que seguirá una larga gira nacional e internacional.

En 1998 se publica la biografía del artista bajo el título ¿Y mañana qué?, un proyecto iniciado tiempo atrás, donde Raphael se sincera con el lector, describiéndole los episodios más significativos de su vida. Se trata de su primera incursión en el mundo de la literatura profesional, actividad que retoma años más tarde con la obra Quiero vivir (2005).